En Mirada Nórdica, uno de nuestros objetivos, es que seáis conscientes de lo que conlleva tener una cría de husky siberiano, haciendo así hincapié en la importancia de la alimentación del cachorro. Con lo que en este articulo os vamos a indicar unos consejos sobre su alimentación, principalmente, que comida ofrecer a los cachorros de esta raza, la cual tienen un estomago muy delicado sobre todo cuando son pequeños.
LA MEJOR COMIDA PARA VUESTRO CACHORRO
La mejor comida que podéis ofrecer a vuestro cachorro, es un pienso premium o de alta gama y calidad. Evitando así los piensos baratos o de supermercado, ya que estos últimos no contienen los nutrientes que los cachorros necesitan para su crecimiento, e incluso pueden ser perjudiciales para su sistema digestivo llegando a provocar diarreas, u otros problemas en su desarrollo físico.
Además, dentro de la variedad de piensos que podemos ver, también podemos diferenciar varias gamas, como son la gama puppy o adults. Elegiremos la gama especifica para cachorros o gama puppy para nuestro cachorro, ya que es la más adecuada para su edad. Explicamos el porqué:
- Evitaremos un posible atragantamiento, ya que las croquetas de pienso están diseñadas en un tamaño más pequeño.
- La formula del la gama para cachorros, está realizada por veterinarios. Si decidimos realizar nosotros mismos la comida, es mucho más fácil olvidarse de algún nutriente o vitamina.
- Es mucho más cómodo ya que solo tendríamos que abrir el saco de pienso, pesarlo, y poner la cantidad exacta.
- Ahorro económico, teniendo en cuenta la duración aproximada de un saco de pienso para cachorros, que depende de la cantidad y la marca, oscila entre los 30 y 45 días.
QUE MARCA DE COMIDA ES LA MEJOR?
Dicho lo dicho en el punto anterior, no hay una “mejor´´marca como tal, sino la marca de pienso que mejor le sienta a tu cachorro.
En el mercado hay muchas marcas con diferentes características, mas naturales, menos, con más proteína o con menos… mas ingredientes, los cuales tienen distintas propiedades como pueden ser el de salmón, pollo, etc.
Consideramos una buena cantidad de proteínas animales cuando esta supera entre el 25% y el 30%, ya que el cachorro husky siberiano, al igual que los adultos, son carnívoros y cuanta más carne coman mejor será para ellos.
Os aconsejamos que echéis un vistazo entre las variedades, y os decidais por el pienso que más os parezca que se ajusta a vuestro cachorro, descartando así los que tengan ingredientes perjudiciales o bajas propiedades alimenticias.
Nosotros, como criadores profesionales, el pienso que mejor nos funciona es el de la marca Royal Canin pre-starter medium, que es un pienso formulado para perros de 0-2 meses y para sus madres. Después cambiaríamos a la marca Acana para perros médium o tamaño medio. De pollo, y después el de pescado para fortalecer su pelaje. También optaríamos por los piensos gratin free, ya que están libres de cereales.
Pero como hemos dicho anteriormente, hay muchas marcas muy buenas que puede que a vosotros os gusten más, o que a vuestro cachorro le siente mejor. Al fin y al cabo, cada cachorro es un mundo al igual que nosotros.
QUE HACER SI NUESTRO CACHORRO NO TOLERA BIEN UN PIENSO?
Puede ocurrir que le hayamos comprado un pienso a nuestro cachorrito husky, el cual a su estomago no no le vaya muy bien.
Que podemos hacer en ese caso?
Podemos ofrecerle un pienso gastrointestinal de buena calidad (nosotros usamos el gastrointestinal de Royal Canin cuando tienen problemas digestivos, y nos va muy bien) acompañado de unos probióticos para la flora intestinal. Esto le ayudara a volver a regular su sistema digestivo.
¡¡No dudeis en publicar en comentarios, si tenéis alguna pregunta!!