Seguimos un proceso con metodología propia perfeccionada a lo largo de los años, desde la selección de los padres en su país de origen, las primeras semanas de vida del cachorro, hasta la entrega final.
Los días anteriores al nacimiento, las madres son alimentadas con pienso premium para madres gestantes, y también son suplementadas con leche materna para ayudarles en la creación de leche para sus cachorros. Las madres son desplazadas a unas instalaciones aclimatadas y perfectamente aisladas del frío y calor, ruidos del exterior, aisladas del resto de la manada y adecuadas para el parto y el posterior desarrollo de los cachorros. Actuamos como supervisores y ayudantes durante todo el parto junto a nuestro veterinario de confianza.
Cuando prevemos una camada, es posible la reserva de uno de los cachorros antes de nacer, realizando un contrato de reserva firmado por ambas partes que le asegura al interesado un cachorro de la futura camada.
Nada más nacer, los cachorros son inscritos en el Libro de Orígenes Español, de la Real Sociedad Canina Española. Es el primer trámite necesario para la gestión del pedigree que te será entregado. Recibimos a los cachorros recién nacidos ofreciéndoles una gran calidad de vida con nuestra atención apasionada y nuestras instalaciones preparadas para su esparcimiento.
Los primeros días, alimentamos a los cachorros con biberones de leche materna, y a partir de las dos semanas realizamos papillas con leche materna y pienso para cachorros lactantes, al principio muy molido y poco a poco menos molido para que se acostumbren a masticar y a su posterior incorporación al pienso totalmente seco y granulado. Los cachorros permanecen supervisados por veterinarios que se desplazan a nuestra finca para controlar el estado de salud de nuestros cachorros y de su madre, para así anticiparnos a cualquier cuidado especial que pueda requerirse.
Con 2 semanas de edad, reciben su primera desparasitación interna con el fin de prevenir lombrices y otro tipo de parásitos internos. Con 3 a 4 semanas de edad, reciben su segunda desparasitación interna.
Y con 6 a 7 semanas de edad, reciben la tercera desparasitación interna para asegurarnos que no existe ningún tipo de parásito microscópico. También en la séptima semana se les implanta una pipeta para deshacernos de cualquier parásito externo que puedan tener y protegerlos contra la picadura del mosquito que produce la leishmaniosis.
Cuando los cachorros cumplen 8 semanas de edad se les administra la vacuna del parvovirus y moquillo, y se les hace un análisis y exploración para corroborar que están en perfecto estado de salud. Con todo en orden, el veterinario colegiado oficial expide un documento como garantía de salud que se entrega junto al resto de documentación del cachorro, como los pasaportes oficiales del animal debidamente cumplimentados.
Se firma un contrato de compra-venta por ambas partes durante el proceso o en el momento de la entrega del husky.
También se entrega toda la documentación del animal, así como un book de fotografías que nuestro fotógrafo profesional ha realizado a lo largo de todo el crecimiento de vuestro cachorro.
Información completa acerca de la entrega
El husky es un perro de las nieves acostumbrado al frío. Por ello, viajamos a los países nórdicos para seleccionar personalmente a nuestros perros: husky siberianos originales, especiales y más puros que los que habitan en España. Si bien contamos también con husky españoles de grandísima calidad valorados por su asombrosa belleza.
Es muy importante proporcionar al husky alimentos de calidad, sobre todo desde que nace y hasta que cumple 12 meses, ya que éste es el periodo de crecimiento principal.
Deben mantenerse a base de una dieta nutritiva y, por lo tanto, es muy importante proporcionarle únicamente alimento para perros de alta calidad o comida casera de calidad. Diferentes tipos de carnes como el cordero, el pollo o el pescado son buenas fuentes de proteínas con calidad adecuada. Además, deben de añadirse verduras a la dieta, ya que éstas se ocuparán de proporcionarle las vitaminas y minerales que necesiten.
Es una raza que se aburre rápido de la comida, por lo tanto debemos evitar darle siempre una dieta monótona. No tengas miedo a proporcionarle comida cruda.
No es un perro propenso a los atracones, así que no comerá si no tiene hambre incluso teniendo comida a su disposición. Mientras es cachorro a partir de los dos meses debe ser alimentado tres veces al día, pudiendo pasar a dos veces al día cuando ya es adulto.
Evita los días calurosos. Haz que queme calorías jugando con él o dando un paseo. Cepíllale a poder ser todos los días retirando bien toda su muda de pelo, pero nunca lo rasures o le cortes el pelo. Límpiale las orejas y los dientes, y límale las uñas. Llévalo periódicamente al veterinario, ten todas sus vacunaciones al día, y desparasítalo interna y externamente. Es muy importante que lleve siempre el collar antimosquitos para protegerlo de la enfermedad de la leishmaniosis.
Tiene que disponer de un ambiente seguro, pero sobre todo lo que más necesita y te pedirá tu husky siberiano serán mimos y achuchones. Para su correcta socialización es bueno que lo expongamos a todos los estímulos posibles: calles abarrotadas de personas, pipican con otros perros, ovejas en el monte… siempre atado del collar, por supuesto.
Se trata de una de las razas de perro más inteligentes. Tienen un temperamento equilibrado, divertido, cariñoso a más no poder, son buenos deportistas, y sienten un gran amor por otros perros. Por ello, es un perro perfecto para vivir en familia.
Tienen unas ganas de vivir que las contagian. Su carácter es muy sociable y extrovertido, no son perros agresivos ni desconfían de los extraños, por lo que no sirven como perros de guarda. Son extremadamente inteligentes, aunque también son independientes.
Es un perro de tamaño medio, atlético y de peso ligero. Se trata de una de las razas con mayor diversidad en su coloración del pelaje. Pueden tener los ojos de color marrón, ámbar rojo o azul, si bien es posible encontrar ejemplares con los ojos de diferente color, un fenómeno conocido como heterocromía, pudiendo implicar que tengan un ojo de cada color, o incluso un mismo ojo con dos colores diferentes.
Los machos tienen una altura de 43,5 a 55 cms, un peso de 20,5 a 32 kgs, y una esperanza de vida de 11 a 15 años.
Las hembras tienen una altura de 40,5 a 50 cms, un peso de 16,5 a 25 kgs, y una esperanza de vida de 12 a 16 años.
Recomendamos comenzar con el entrenamiento desde temprana edad, a los 3 o 4 meses.
Tienen capacidad de decisión propia muy elevada, al contrario que otras razas mucho más serviciales, por lo que su adiestramiento y pasar horas con él resulta algo muy importante. Antiguamente fue usado para tirar de trineos para el desplazamiento por nieve, por lo que está considerado un perro de trabajo, y por esta razón un adiestramiento de calidad pasa por darle buenos paseos todos los días, ir al monte, a correr, con la bicicleta, etc.
El deporte del mushing es muy apropiado para nuestros amigos siberianos.
El husky siberiano, como su propio nombre indica, proviene de Siberia, en la que durante el invierno hace un frío atroz que puede llegar a los 50 grados bajo cero. Sin embargo, durante la canícula, el termómetro puede superar los 40 grados. El husky siberiano está preparado para eso y lo hace mediante sus mudas de pelo. Es por este motivo que muchas personas pueden disfrutar de la compañía de un husky aun viviendo en un clima cálido.
No es necesario invertir mucho tiempo en su cepillado, cinco minutos al día serán suficientes exceptuando en los periodos especiales de muda, cuando tendremos que retirar todo el pelo posible que nuestro husky haya soltado aunque aún no se haya desprendido de él. Es recomendable llevarlo a una peluquería canina en estos periodos especiales. Un instrumento fundamental será una carda metálica y un cepillo plástico de púa larga.
La primera muda se produce entre la primavera y el verano, y la segunda entre el otoño y el invierno.
No, los cachorros están en venta ya que tenemos autorización como criadores de husky siberiano de pura raza. Las adopciones las gestionan las perreras
Estamos ubicados en la zona centro de Navarra en España, en la página de contacto estamos ubicados exactamente en Google Maps
Se entrega con contrato de compra-venta oficial, el pedigree es opcional para el nuevo dueño, garantía de salud, cartilla o pasaporte debidamente cumplimentado con sus vacunas y desparasitaciones interna y externas correspondientes a la edad del cachorro. Opción de comprar en el propio criadero piensos, trasportín, probióticos y otros productos.
Sí, recogemos una fianza y con ello ya tiene reservado el cachorro, después se viene a recoger cuando se desee.
Lo puede pagar directamente en la web mediante tarjeta bancaria o si lo prefiere puede pagar mediante Bizum o transferencia bancaria, para ello debe contactar con nosotros para que le demos los datos necesarios para realizar un Bizum o una transferencia bancaria.
El husky siberiano prefiere el frío, pero es un perro que esta acostumbrado al calor, en Siberia en la época estival se alcanzan los 40 grados. Por lo tanto el husky esta acostumbrado al calor y al frío, para ello suele realizar dos mudas de pelaje al año.
Nuestros cachorros siempre están socializados con niños y con otros perros, es un perro muy aconsejable para convivir con niños, se le llama perro-niñera.
No, el husky siberiano es un perro muy dócil y no está considerado perro peligroso, por lo tanto no hay que tener ningún permiso especial, no necesitarás llevarlo con bozal ni tampoco tendrás que tener un seguro por lesiones.
Sí, cuando te llevas un cachorrito es muy pequeño y es muy adaptable a juntarlo con un gato, incluso es aconsejable, serán amigos inseparables.
Sí, tenemos núcleo zoológico destinado a cría profesional y tenemos todos los permisos de ganadería (sección de animales de compañía) licencia de apertura por el ayuntamiento y contamos con todos los requisitos de bienestar animal. Tienes las garantías de comprar en un criador legal.
Rotundamente sí, al comprar a Mirada Nórdica estás luchando contra el maltrato animal, ya que hay muchos criadores ilegales que al ser ilegales se saltan todos los requisitos de bienestar animal necesarios, así como camadas por año, lugar adecuado, limpieza, cuidados de los animales, gestión de los residuos etc.
Solo en casos excepcionales, ya que los cachorros son muy pequeños y en las empresas de transporte corren el riesgo de contraer algún virus o bacteria que ponga en riesgo su salud.
A los adultos pienso de gama Premium.
Cachorros durante los dos primeros meses pienso pre-starter adecuado para los dos primeros meses de vida y después, pienso Premium para cachorros.
Sí, se firma un contrato de reserva, se recoge una fianza y de esa manera tienes un cachorrito asegurado.
No, criamos en exclusividad husky siberiano
Sí, tenemos pedigree LOE de la Real Sociedad Canina Española.
Finlandia, Francia, Holanda, Rusia y España.
Sí, su pelo se considera hipoalergénico
Es un perro que tira una gran cantidad de pelo en sus dos épocas de muda al año, lo ideal es con un cepillo quitárselo todo en un momento o llevarlo a un peluquero canino y que se lo quiten y lo limpien bien
Siempre se recomienda que no salga al menos durante dos semanas para evitar contagios, pero es una pregunta que debe responderla su veterinario ya que en cada comunidad autónoma tienen sus propias pautas.
Si, tenemos varios adultos blancos puros de una línea de belleza que hemos importado desde Rusia.
Contacta con nosotros para comentarnos cualquier duda, concretar un día de visita, o reservar tu husky.